POLÍTICA DE CALIDAD DE OPIVISIÓN:

ANEXO I: POLITICA

    OPIVISION  es un centro integral del cuidado de la visión, formado por profesionales con más de 25 años en el sector de la Óptica y Optometría. Nuestra apuesta consiste en ofrecer al usuario el máximo rendimiento visual, mediante una instrumentación óptica y oftalmológica de primer nivel, una formación clínica y técnica continuada por parte de nuestro equipo humano y una decidida apuesta por la labor preventiva, en cuanto a salud visual se refiere, de toda la población

OPIVISIÓN, S.L. se ha propuesto nuevos objetivos estratégicos, cuyo nivel de calidad nos haga más competitivos y adecuados a los trabajos ofrecidos.

Con este fin, la dirección de OPIVISIÓN establece, revisa y aprueba la Política de Calidad, comprometiéndose en lo siguiente:

  • Que sea apropiada al propósito de la propia empresa
  • Nuestra sistema de gestión cumple con los requisitos legales y deontológicos de sector.
  • Mejorar continuamente el Sistema de Gestión, con el compromiso de mejora continua de la gestión y el desempeño de la organización
  • Nuestra política sirve como marco de referencia para establecer objetivos y metas
  • Está publicada en nuestras instalaciones y nuestra web y es revisada anualmente para comprobar su adecuación.
  • Es comunicada y entendida por todo el personal o en nombre de ella .

Nuestros principios basados en el código deontológico de nuestro sector son los siguientes:

  1. El óptico-optometrista es un profesional independiente del ámbito sanitario responsable de sus tratamientos optométricos, cuyo objetivo es la optimización del sistema visual mediante la prevención, el cuidado y

la mejora de la salud visual de sus pacientes.

  1. El óptico-optometrista desarrolla su actividad profesional en el ámbito asistencial, docente, de investigación, de gestión, de prevención, de información y de educación sanitaria.
  1. El óptico-optometrista es responsable de la correcta dispensación y adaptación de los sistemas de compensación visual u otros productos sanitarios de posible prescripción, así como de la instrucción precisa para

su uso. De igual modo, se asegurará que tanto el servicio como el producto final sea el correcto y adecuado.

  1. La responsabilidad del óptico-optometrista se extiende, no solo a la función visual del individuo condisfunciones visuales, sino también a toda la población. Por ello, promoverá y colaborará en acciones en beneficio de la salud visual de la sociedad.
  1. En su ejercicio profesional, el óptico-optometrista nunca hará distinción por motivos de género, etnia, credo, ideología política, posición social, nacionalidad u origen.
  1. Es obligación del óptico-optometrista mantenerse formado y actualizado en los avances profesionales, científicos y técnicos de la profesión en beneficio de la sociedad, así como basar sus decisiones clínicas en el conocimiento y en la evidencia científica más reciente.
  1. El óptico-optometrista no permitirá que motivos estrictamente personales o de lucro interfieran en el correcto ejercicio de su profesión.
  1. El óptico-optometrista, cuando lo considere pertinente, informará al paciente de la conveniencia de consultar a otro óptico-optometrista o bien a otro profesional sanitario.
  1. El óptico-optometrista garantizará la confidencialidad de toda la información relativa al paciente, excepto cuando su comunicación selectiva busque un bien para el individuo, la prevención de un peligro para terceras personas y en aquellos casos en que deba responder a una solicitud del poder judicial.
  1. El óptico-optometrista promoverá relaciones de cooperación cordiales y altruistas con los compañeros de profesión y de otras profesiones para, unidos, mejorar el servicio en beneficio de la visión de la población.
  1. El óptico-optometrista se regirá por la consideración prioritaria del paciente como persona y por los principios humanitarios inherentes al ámbito sanitario, sin permitir que la vanidad profesional por su labor científica y por la autoridad que emana de sus conocimientos entorpezca su actuación.
  1. Por el bien de todos los miembros de la profesión, y como garantía ante la propia sociedad, el óptico-optometrista deberá mantener un compromiso activo con su colectivo profesional y participar en la toma de las decisiones que le impliquen.